17 de abril de 2020

Everything Now

No cabe duda que el tsunami pandémico al que nos enfrentamos va a marcar un antes y un después en todas las dimensiones de nuestra existencia. Mucho que analizar... Mucho que reflexionar... Mucho que cambiar.

Que en plena era cibernético-tecnológica un simple virus nos haga dar de bruces a la sociedad consumista del siglo XXI no es casualidad, sino causalidad por nuestra infame osadía a la hora de destruir ecosistemas, agotar recursos y hacer extinguir especies masivamente. El zarpazo de lleno en las fauces de a eso a lo que llaman "progreso" no solo es la contrarréplica a un mundo superpoblado cada vez más globalizado, sino todo un atentado contra nuestro vigente macrosistema económico, al que le hace tambalear como si de un mono desnudo sobre el hielo se tratase.

Mucho se habla de la incipiente crisis económica del día D, recesión y demás movidas a las que ya estamos crónicamente acostumbrados. Pero crisis.... ¿Por qué?...

¿Por la posibilidad de ser felices con mucho menos?

¿Por desterrar el progreso consumista-económico?

¿Por más cooperar y menos competir?

¿Por ser más social y menos individual?

¿Por la posibilidad de vivir en equilibrio ecológico con nuestro planeta?

Para todos aquellos que han ostentado siempre a tener "Everything now", la caja de Pandora ya ha sido abierta....



Palabra de Apache

2 comentarios:

  1. Espero que estas reflexiones algún día se normalicen. En otro tiempo y lugar seguro que fue así, inevitablemente van muchas generaciones bajo un "Shifting Baseline Syndrome", también podría decirse que vivimos dentro de la caverna de Platón.

    Gracias Chancho.

    ResponderEliminar
  2. Buena apreciación la de vivir confinado (=acomodado) en la caverna de Platón. Conlleva el riesgo de quedarse cegado ante la luz del mundo exterior (=un mundo mejor). Gracias artista.

    ResponderEliminar

¡Gracias Apache!