2 de septiembre de 2015

Living on my Own

Que vivamos en una sociedad más que superficial, es algo más que un tópico.

Es la sociedad del culto a la estética, al dinero, a la clase social,...y en definitiva, y a modo de síntesis, a la pollada suprema.

Una sociedad donde los niños y niñas abandonaron los tebeos, cromos, canicas, y el churro-pico-terna para ir al Fitness Center de turno y ponerse "petados" a golpe de batidos y no precisamente de fresa, vainilla o chocolate.

Una sociedad donde los Reyes Magos ya no reciben cartas pidiéndoles una Barbie, un Scalextric, un Trivial Pursuit o un simple libro. En su lugar, se les exige el iPhone 6 o un par de melones de silicona.

Una sociedad donde Barrio Sésamo, La Bola de Cristal y el Planeta Imaginario dieron paso a Sálvame Deluxe; Hombres, Mujeres y Viceversa; y Gran Hermano.

Una sociedad donde los irresponsables cómplices de esos cuervos mal criados fueron sus padres, que pasaron de tomarles la lección - y así de camino, aprendían lo que nunca tuvieron oportunidad de aprender - a meterles en sociedad para ver si trincaban a los niños del notario o del médico. Mientras, eso sí, ellos se animaron a sacar los pies del plato en un intento fracasado de vivir una segunda juventud... Cuánta vaca sin cencerro.

Pero claro, nada de eso tendría sentido, si no nos hacemos un selfi, y lo whatasppeamos, retuiteamos, y refacebookeamos - o como coño se diga - para demostrar cuán guay somos y qué dabuti lo pasamos.

El futuro ya es presente. Y nunca vérdugos y víctimas fueron los mismos.

En un terreno árido y hóstil, valores como,

"Me visto por los pies"

"Te doy mi palabra"

"Cuenta conmigo"

"Ya lo hago yo por ti"

...

"Te quiero"

quedaron obsoletos... y sólo sobreviviendo en la memoria de unos cuantos bohemios, condenados a vivir como solitarios lobos esteparios en sí mismos ("Living on My Own", Freddie Mercury).


Seamos pues la Comunidad Apache quienes bailemos con los lobos de la pradera al ritmo de los valores de antaño.

Palabra de Apache

2 comentarios:

  1. Gabi López : bulle! Muy acertado la publicación de la hipocresía de la sociedad y de la pérdida de valores de la gente. Eso me hace echar la vista atrás y ver lo afortunados que hemos sido los compis del colegio genil y la manera en la que hemos ido encarando nuestras vidas siempre con nuestro sello de compañerismo, esfuerzo, curiosidad y un sin fin de valores que empezamos a cultivar en el patio del colegio. Creo que nos hemos ido convirtiendo cada uno con su personalidad y siguiendo su camino en personas cercanas, con los pies en el suelo y con buena predísposición y buena base para q cada uno ir alcanzando sus metas y ir haciendo buenas relaciones con la gente que nos hemos ido cruzando por el camino.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Gabi por tu comentario.

    Te doy toda la razón en lo que dices. Totalmente de acuerdo en que fuimos afortunados por haber sido educados - tanto por parte de padres como profesores - en una serie de valores, que aunque es cierto que chocan de lleno con lo que prima actualmente, nos han aportado una serie de tablas en la vida como para poder distinguir esa, a veces, ambigua barrera que separa lo relevante de lo superfluo.

    Que hayan pasado treinta años - nada más y nada menos - y que sigamos en contacto o que nos veamos por la calle y nos demos un abrazo - de los de verdad, y no de los de quedar bien - son simples manifestaciones de que aquellas buenas semillas arraigaron bien y han dado sus frutos. Frutos duraderos de por vida y no de los que se pudren a los tres días.

    Tras haber leído la presentación de "Living on My Own", te animo mucho a que leas los posts de Pepa, Pablo y Ruth, y te des cuenta que todos convergemos en ese sentimiento de nostalgia de otros tiempos, así como te animo mucho a que compartas con la Comunidad Apache tus más que siempre interesantes puntos de vista.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

¡Gracias Apache!